Conflicto por planta de agua: Con resguardo policial, maquinaria ingresa a la zona de Bruno Moqo en Tiquipaya

Este lunes se cumple un paro cívico con bloqueos exigiendo que se construya la planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado: 20/03/2023 07:54
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Maquinaria pesada habita el ingreso a la zona de Bruno Moqo

Maquinaria pesada llegó este lunes hasta la zona de la OTB Bruno Moqo, sector en el que se tiene previsto construir la planta de tratamiento de aguas residuales, y que es rechazada por pobladores de Colcapirhua.

Durante las primeras horas de la jornada, un contingente policial se trasladó hasta el sector para resguardar el lugar en conflicto y evitar enfrentamientos entre comunarios.

Sin embargo, pasadas las 07:00 horas, maquinaria pesada llegó a la zona y empezó a retirar troncos, piedras y otros objetos que obstaculizaban el ingreso al sector del proyecto, bajo el resguardo de los efectivos.

Este lunes se cumple un paro cívico con bloqueos por parte de pobladores de Tiquipaya, quienes exigen que se cumpla con el proyecto y se inicie con la construcción de la planta de agua.

[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] /

La mañana de este lunes, los ingresos a este municipio se encontraban totalmente cerrados, debido a que los habitantes colocaron promontorios de tierra para evitar la transitabilidad de los vehículos.

Las labores escolares en Tiquipaya fueron suspendidas para esta jornada, tampoco habrá transporte público y la atención en los centros de abasto será limitada.

Sin embargo, vecinos de Bruno Moqo mantienen una vigilia en el sector y afirman que no permitirán que se inicie con los trabajos de construcción. Hay tensión en la zona.

[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] /
Tags