Pese a los enfrentamientos, “mañaneros” vuelven a las calles a vender sus productos

En la zona de la Feria de Barrio Lindo, vecinos y comerciantes informales mantenían una vigilia para evitar asentamientos, tras unas horas, tomaron las vías y sacaron su mercadería

Publicado: 07/12/2022 09:01
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / “Mañaneros” toman las calles

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles, comerciantes informales, denominados “mañaneros”, se enfrentaron a vecinos y gendarmes municipales que les impedían instalarse sobre el camellón del cuarto anillo de los alrededores de la Feria de Barrio Lindo.

Fueron varios minutos de enfrentamiento con petardos y palos entre ambos bandos, donde se buscaba evitar que los comerciantes tomen los espacios públicos.

Ambos grupos se mantenían en alerta en inmediaciones del cuarto anillo, donde también existía presencia policial, pero los efectivos no intervinieron en ningún momento pese a las disputas.

Tras unas horas, los “mañaneros” empezaron a sacar su mercadería y comenzaron a vender en el lugar donde se encontraban, pese a la presencia de gendarmes y vecinos.

Luego de un recorrido, se pudo observar cómo los vendedores ambulantes terminaron tomando las calles y aceras de la zona, donde además, se generaba un congestionamiento vehicular.

Tags