Vecinos y funcionarios ediles impidieron el asentamiento de los “mañaneros” durante la madrugada

Los vivientes de la zona de la Feria de Barrio Lindo realizaron una vigilia y control para impedir que los comerciantes informales instalen sus puestos de venta sobre el camellón

Publicado: 07/12/2022 06:11
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Se mantuvo una vigilia en el lugar

Desde la noche de este pasado martes, funcionarios municipales junto con vecinos de los alrededores de la Feria de Barrio Lindo, en Santa Cruz, se organizaron para realizar una vigilia e impedir el asentamiento de comerciantes informales en espacios públicos en el sector del cuarto anillo.

La estrategia cambió de parte de la Alcaldía cruceña, que no permitió en ningún momento que los buses que llegan de diferentes lugares del departamento, descarguen pasajeros con mercadería en esta zona.

La medida inició a las 22:00 horas con un control constante en esta zona comercial.

Sin embargo, desde las 04:00 de la madrugada, los denominados “mañaneros” intentaron descargar mercadería e instalarse en el camellón del cuarto anillo, pero los vivientes de la zona lo impidieron.

Ante la insistencia de los comerciantes ambulantes, se generó una molestia por parte de vecinos, que utilizando petardos, no les permitieron que instalen sus puestos.

Por su parte, los comerciantes también respondieron con petardos y se suscitó un enfrentamiento por algunos minutos.

Finalmente, los vecinos lograron impedir el ingreso de los comerciantes informales a la Feria Barrio Lindo, anunciaron que continuarán en la zona y aseguraron que no permitirán más asentamientos.

Tags