Los “mañaneros” se enfrentan a vecinos e insisten en vender sobre el camellón

Una nueva disputa se suscita en la zona del cuarto anillo y los alrededores de la Feria de Barrio Lindo por el asentamiento de ambulantes

Publicado: 07/12/2022 06:43
[Foto: Leonard Gil] / Enfrentamiento en la zona del cuarto anillo

Un numeroso grupo de comerciantes informales llegó este martes hasta el cuarto anillo, a la zona de la Feria de Barrio Lindo, en Santa Cruz, para intentar nuevamente instalar sus puestos de venta sobre el camellón, sin embargo, vecinos y funcionarios municipales impidieron este accionar.

Ante la negativa de dejarlos vender en el lugar, los denominados “mañaneros” reaccionaron de manera violenta y comenzaron a lanzar petardos contra los vivientes del lugar, donde además se encontraban policías y guardias municipales.

Los vecinos respondieron ante la amenaza de los gremiales ambulantes y se suscitó un nuevo enfrentamiento entre ambos bandos.

Varias personas reaccionaron de manera violenta, incluso arremetieron contra los vehículos de la Alcaldía que se encontraban estacionados y procedieron a romper los vidrios y provocar otros daños materiales.

La disputa se alargó por varios minutos en medio de la tensión.

Los vecinos anunciaron que no se moverán del lugar e impedirán que se instalen estos puestos de venta y asentamientos ilegales sobre espacios públicos.

Incluso, se pudo observar a algunas personas que tuvieron que ser sacadas del lugar con ayuda ya que fueron afectados por el humo que se generó producto de la gran cantidad de petardos.

Tags