Para nadie es extraño decir que la administración de justicia no es imparcial, dice monseñor Arana

En su homilía, brindada este domingo, el clérigo se refirió al sistema judicial y la administración de justicia en Bolivia

Publicado: 29/01/2023 11:15
Giovani Arana, monseñor

El obispo de la diócesis de El Alto y secretario de la general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Giovani Arana, se refirió este domingo a la situación de la administración de justicia en el país y señaló que para nadie es extraño decir que ésta no es imparcial.

En su homilía, Arana también manifestó que el tener justicia no significa aplicar venganza por lo que remarcó la importancia de respetar la dignidad de las personas.

MIRA AQUÍ: Críticas apuntan a Del Castillo y piden que responda sobre la cámara espía en la celda de Camacho

“Se están recolectando firmas para que se replantee la forma de elegir a los jueces, para nadie suena extraño el decir que la justicia es para quienes tienen poder o dinero, para nadie es extraño el decir que la administración de justicia en nuestro país no es imparcial, para nadie es extraño decir que la justicia llega solo a algunos”, indicó monseñor.

MIRA AQUÍ: Comisión de la CIDH concluye su visita a Bolivia y primer informe se conocerá en abril

Las palabras del sacerdote llegan en un momento en el que la administración de justicia y el sistema judicial han sido muy cuestionados en el país.

Incluso, se ha demandado a través del Cabildo Nacional, realizado de forma simultánea en las nueve ciudades capitales el pasado 25 de enero, una reforma judicial que permita tener una justicia independiente y libre de presiones políticas.

El movimiento cívico y los actores de oposición denuncian que el Gobierno tiene injerencia en el sistema judicial para ejecutar una persecución política en contra de líderes como Luis Fernando Camacho.

Tags