Pando: Cerca del 90% de las personas de zonas inundadas ya fueron evacuadas, dice la Policía

Aún se prevé que en las próximas horas suba 20 centímetros el nivel del río Acre hasta alcanzar los 2,40 centímetros. Son 458 personas evacuadas a la fecha informa la Policía

Publicado: 27/03/2023 13:25
[Foto: Yerko Guevara- Unitel ] / Hay cinco barrios urbanos bajo el agua y otras tres comunidades afectadas

El comandante Departamental de Pando, Julio Renán Monroy Chuquimia informó, en conferencia de prensa, que debido a las lluvias en total se evacuaron 458 personas de 102 familias en Pando, la mayoría en Cobija, capital del departamento.

”No tenemos personas heridas, pero hay varias zonas inundadas por el caudal del agua que sigue subiendo lentamente”, informó.

Desde la anterior semana se registran desbordes del río Acre en Cobija. Por ello, desde la Alcaldía de esta ciudad confirmaron que hay cinco barrios bajo el agua y otras tres comunidades están aisladas.

Según el último policial informe hay seis lugares para evacuar a las personas: Coliseo Las Petas, Vaca Diez, Huari, UAP y hay igual domicilios particulares que están recibiendo a personas afectadas.

MIRA AQUÍ: Inundaciones en Cobija: Hay ocho zonas bajo el agua, tres están aisladas

Monroy señaló que para cada coliseo se destinó a tres policías para brindar seguridad a las personas que están en estos lugares. ”Se hizo la seguridad ciudadana, con el patrullaje en estos lugares”, remarcó.

Según los datos de Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Cobija, el nivel de agua del río Acre, hasta las 19:000 del domingo llegó a 11,96 cm en la capital pandina, por encima del nivel límite regular. Aunque, aún no alcanzó el nivel más alto registrado, 12,34 cm.

MIRA AQUÍ: Tras inundaciones, en Cobija suspenden clases en las unidades educativas Sofia Calpiñeiro y HD

Sin embargo, las autoridades alertan que en las próximas horas seguirá siguiendo el agua hasta alcanzar los 12 metros con 40 centímetros, luego se prevé que disminuya el nivel del agua.

La alcaldesa, Ana Luisa Reis alertó que luego se debe trabajar en el post inundación. “De aquí viene la post inundación, hay riesgo de muchas enfermedades, se debe trabajar en la desinfección de las viviendas”, lamentó la alcaldesa.

Tags