Tras inundaciones, en Cobija suspenden clases en las unidades educativas Sofia Calpiñeiro y HD

Autoridades de educación informaron que se buscará otras infraestructuras para retomar las clases en estas escuelas. A la fecha, según datos del Gobierno municipal, se evacuaron a más de 90 familias de las zonas La Peta, UAP, Vaca Díez, 27 de Mayo y Huari.

Publicado: 27/03/2023 06:46
[Foto: ABI] / Distintas zonas de Cobija están afectadas por las inundaciones

Debido a las inundaciones en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, se suspenderán las clases en las unidades educativas en riesgo de ser afectadas por el desborde del río Acre, informó el domingo el director de Educación Departamental, Guillermo Vargas.

Las unidades educativas son Sofia Calpiñeiro y HD.

“Comunicamos a los padres de familia, para mañana (lunes) se suspenden las clases en las unidades que están alrededor del río del Acre, las aguas están cerca de las unidades educativas”, explicó.

MIRA AQUÍ: Inundación en Pando: Más de 180 familias fueron evacuadas tras el desborde del río Acre

La autoridad anunció que lunes se buscará otra infraestructura para que los estudiantes vuelvan a clases.

Vargas informó que se hará una evaluación de la situación de las infraestructuras escolares de los municipios afectados por la crecida del río Acre, como Bolpebra y Bella Flor.

Alerta por inundaciones e informe de evacuados

En el municipio de Porvenir se declaró en alerta naranja debido al ascenso de las aguas del río Tahuamanu.

Mientras en Cobija, según datos del Gobierno municipal, se evacuaron a más de 90 familias de las zonas La Peta, UAP, Vaca Díez, 27 de Mayo y Huari.

MIRA AQUÍ: Cuarto día de búsqueda: Hombre arrastrado por el río no ha sido hallado, el nivel del agua dificulta su búsqueda

Hasta la fecha se habilitaron cinco albergues en el Coliseo La Peta, Coliseo 27 de Mayo, Coliseo Vaca Díez, Coliseo Huari y Coliseo UAP.

Según los datos de Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Cobija, el nivel de agua del río Acre, hasta las 19:000 del domingo llegó a 11,96 cm en la capital pandina, por encima del nivel límite regular. Aunque, aún no alcanzó el nivel más alto registrado, 12,34 cm.

En el municipio de Bolpebra igual se registró un aumento del agua.

Tags