Cuarto día de búsqueda: Hombre arrastrado por el río no ha sido hallado, el nivel del agua dificulta su búsqueda

Equipos de rescate han recorrido 28 kilómetros buscando al joven de 22 años sin éxito, su familia no pierde las esperanzas

Publicado: 26/03/2023 21:22
[Foto: Marcelo Gutiérrez - UNITEL] / Equipos de rescate trabajan en su búsqueda

Han pasado más de cuatro días desde Franco Paúl Rivero Alegría fue arrastrado por la corriente del agua tras meterse a nadar al río Piraí junto a sus amigos en la zona de Valle Sánchez, al norte de Santa Cruz.

Equipos de rescate de la Gobernación, bomberos de la Policía y voluntarios buscan al joven de 22 años, desde el 24 de marzo, sin embargo, pese a los esfuerzos no han podido dar con su paradero.

Familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrar a Franco Paúl, por lo que acompañan a los rescatistas en los trabajos de rastrillaje.

Álvaro Castillo, bombero voluntario, manifestó que ya han recorrido al menos 28 kilómetros buscando a este joven, pero no han tenido éxito, a esto se suma que el nivel del agua en el río volvió a subir esta jornada, tras las últimas lluvias, lo cual nuevamente dificulta la búsqueda.

MIRA AQUÍ: Una bombera fue clave para rescatar a paraguaya que era obligada a trabajar de dama de compañía

“Muchos playones y playas se han revisado, palizadas, pero sin embargo, hay un extenso cuerpo de agua todavía que queda, y mientras esto no baje, va a ser imposible revisarlo”, dijo Castillo a UNITEL.

El voluntario aclaro que se está revisando los sectores donde el agua es más baja, además de los pastizales y alrededores del río para ver si el cuerpo pudo haber quedado atascado, pero no encontraron rastros.

Franco Paúl fue arrastrado por la fuerte corriente de las aguas que había durante la jornada del jueves tras las intensas lluvias que cayeron en la capital cruceña y gran parte del departamento.

Tres personas perdieron la vida producto de la riada, las cuales, también fueron arrastradas en diferentes sectores del río Piraí.

Tags