Joven entró a nadar al Piraí no aparece y la zona pantanosa complica su búsqueda, según rescatistas

Las labores impulsadas este viernes no tuvieron éxito y se prevé reactivar la búsqueda a primera hora de la mañana de este sábado, entre la zona de Valle Sánchez y Colpa Bélgica, según el reporte

Publicado: 24/03/2023 20:48
Unidades de rescate de la Gobernación también se sumaron a las labores

Franco Paúl Rivero Alegría, el joven que presuntamente fue arrastrado por la riada del caudal del Piraí en la zona metropolitana cruceña, no aparece y pese a las arduas labores de las unidades de rescate no hay éxito en la búsqueda y la situación desespera a los familiares que claman por ayuda a las autoridades, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL la noche de este viernes.

El vocero de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, Juan García, expuso que este viernes las labores se extendieron durante ocho horas, entre la zona de Valle Sánchez (a la altura del kilómetro 11 de la carretera a Warnes) y el municipio de Colpa Bélgica.

Tomando en cuenta que la zona se tornó pantanosa tras las lluvias y debido a las dificultades de búsqueda en horas de la noche, se prevé reactivar las labores a primera hora de la mañana de este sábado, según el reporte de García, quien reflejó que dos grupos buscan al joven,

“El trabajo de hoy (viernes) fue de más de ocho horas, no hemos logrado encontrar el cuerpo del joven. Lo más complicado es que el caudal del agua no bajo significantemente”, expuso el bombero; sin embargo, la familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.

MIRA AQUÍ: Dramático rescate de un hombre que esperó siete horas en una pequeña loma en el Piraí

Alejandra Alegría, mamá del joven desaparecido, espera que su hijo pueda aparecer lo más pronto posible, comentó que es un joven deportistas y que sabía nadar, por lo que pidió entre lágrimas a las autoridades extremar esfuerzos para encontrarlo.

“Necesitamos más ayuda y no es suficiente. Queremos que mandan más gente, necesito encontrar a mi hijo, se los pido de corazón a las autoridades”, demandó la madre de Franco Paúl, quien desapareció cuando estaba en el río con amigos.

Autoridades del COED
Autoridades del COED

Mientras tanto, los bomberos esperan que el nivel de las aguas descienda para facilitar la búsqueda y que las islas que hay en la zona estén “más secas” para acelerar las labores.

Desde la Gobernación cruceña, Paola Weber, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pidió a la población hacer caso a las alertas para no tener que lamentar la pérdida de más vidas humanas y sostuvo que se mantienen movilizados para encontrar a Franco Paúl.

“Hemos observado las actitudes de personas que no están dando la importancia y seguridad para cruzar los ríos, apelamos a la conciencia de la población para que haga caso a estas alertas”, recomendó Weber.

MIRA AQUÍ: Joven de 20 años fue arrastrado por el río Piraí tras entrarse a bañar con sus amigos

Tags