Nelly fue desahuciada por cáncer de mama, pero con tratamiento y apoyo familiar lo venció; ahora ayuda a más pacientes

Su esposo fue uno de sus soportes. “Lo único que tengo que decir es gracias a la fortaleza que tuvo Nelly de luchar, de salir adelante”, le dijo el hombre con lágrimas en los ojos mientras abrazaba y besaba a su esposa

Publicado: 06/10/2022 11:06
[Foto: Unitel] / Nelly junto con su esposo estuvo este jueves en La Revista de Unitel

Nelly Flores es una de las sobrevivientes del cáncer del mama en Santa Cruz, hace 18 años padeció la enfermedad, por lo que le tuvieron que extirpar ambos senos, después de un largo tratamiento y con el amor de su familia como soporte, pese a que fue desahuciada, logró superar la enfermedad.

Ella es cruceño de oro porque tras vencer el cáncer formó el grupo Guerreras para ayudar a las personas que enfrentan esta enfermedad.

Con nostalgia recuerda que un día le dijo a su pareja, “estoy sin mama, estoy fea, estoy horrible”. A lo que le contestó “no mi amor. Usted sin su pecho puede correr, puede bailar, cantar”.

Su esposo es Humberto Paredes, quien con la voz entrecortada, cuenta que acompañó a su esposa en este proceso. “Lo único que tengo que decir (a Nelly) es gracias por la fortaleza que tuvo de luchar y de salir adelante. Gracias mi reina”, dijo Humberto.

La pareja se abrazó y besó, ambos, con los ojos llorosos pues saben de la lucha que siguieron juntos.

Te puede interesar: Pacientes hacen fila por más de 12 horas con la esperanza de ser atendidos en hospitales públicos y la seguridad social

Tratamiento y familia de Nelly

Nelly recuerda que una vez que se estaba bañando sintió una protuberancia y por ello, comenzó los análisis que confirmaron el diagnóstico, cáncer.

En medio del tratamiento, los médicos le informaron que la enfermedad volvió y le dieron solo tres meses de vida, pero no se rindió.

Fredy Arteaga, el hijo de Nely, resaltó la fortaleza de su madre, que pese a que enfermó, también fue la que le daba ánimos a toda la familia que estaba afectada por el diagnóstico.

Denisse y Humberto (Junior), ambos también hijos de la pareja expresaron que admiran a su madre por su lucha. “Ella (Nelly) siempre dando una palabra de aliento, con su fuerza y energía” expresó Denisse.

Te puede interesar: Con actitud y amor, la labor de una doctora sobreviviente de una rara enfermedad por ayudar a personas con discapacidad

Grupo Guerreras

Nelly recordó que se comprometió ayudar a las personas para poder salir adelante, por lo que integra el grupo Guerreras. “Es un espacio para llevar testimonio de vida para las personas que enfrentan la enfermedad, para ayudarlas”, dijo.

Añadió que el grupo es un soporte para las personas que enfrentan todo tipo de cáncer.

Tags