Ministro de Educación dice que el objetivo es volver a clases presenciales, pero que depende de reportes epidemiológicos

Adrián Quelca ratificó el anuncio del presidente Luis Arce, pero aclara que cualquier decisión se tomará junto a autoridades de salud

Publicado: 12/07/2021 11:17
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este lunes que el objetivo del Gobierno es el retorno a clases presenciales, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, por lo que cualquier decisión sobre este asunto se tomará con base a reportes epidemiológicos como ha sucedido desde el inicio de la gestión escolar.

“No existe mejor escenario que las clases presenciales, por eso nuestro presidente ha manifestado que ese es nuestro objetivo, obviamente en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud y de epidemiología”, dijo Quelca en un acto en La Paz.

Quelca hacía referencia a las palabras de Arce, que el domingo anticipó el retorno a las actividades escolares en las modalidades presencial y semipresencial.

“Esta semanita más creo que es que vamos a tener a distancia, después volvemos a clases presenciales y semipresenciales hermanos”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: “Ahora ya puedo pasar clases, me siento feliz”: el niño de Uyuni que buscaba wifi para no faltar a clases

Situación en La Paz

La Dirección Departamental de Educación (DDE) descartó el regreso presencial a las clases en los municipios de La Paz y El Alto, esto debido a los índices de riesgo que aún se tienen por la pandemia.

Juan Churata, director educativo, fue quien informó en conferencia de prensa la decisión asumida que busca precautelar la salud de los estudiantes y maestros.

Se aclaró sin embargo que en otros distritos como Caranavi, Viacha, Patacamaya y Achacachi se tendrán clases de manera semipresencial y en el resto de los municipios se procederá a las clases presenciales.

Santa Cruz de la Sierra lo descarta

El retorno presencial de los escolares a las aulas está aún lejano en la capital cruceña, así lo señaló Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, quien se refirió al anuncio que hizo el presidente Luis Arce sobre el cambio de modalidad que se puede dar en el país.

Considera que ahora no están dadas las condiciones para que los niños retomen las actividades escolares que se tenían antes de la pandemia, esto debido al alto índice de contagios de Covid-19 que se reportan a diario por el Sedes.

Ascarrúnz enfatizó en que es la Dirección Departamental de Educación, que depende del Ministerio de Educación, el ente encargado de normar el calendario escolar y las modalidades de clases.



Tags