En los municipios de La Paz y El Alto se descarta el regreso presencial a clases

La Dirección Departamental de Educación informó que hay municipios rurales en los que sí se tendrá la presencia de estudiantes en las aulas

Publicado: 12/07/2021 10:39
Imagen referencial

La Dirección Departamental de Educación (DDE) descartó el regreso presencial a las clases en los municipios de La Paz y El Alto, esto debido a los índices de riesgo que aún se tienen por la pandemia.

Carmelo López, director educativo, fue quien informó en conferencia de prensa la decisión asumida que busca precautelar la salud de los estudiantes y maestros.

Se aclaró sin embargo que en otros distritos como Caranavi, Viacha, Patacamaya y Achacachi se tendrán clases de manera semipresencial y en el resto de los municipios se procederá a las clases presenciales.

López dijo que ya se ha conversado con los alcaldes y se ha hecho un trabajo exhaustivo para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre el alumnado de cada unidad educativa.

Sobre la vacunación a maestros se tiene un porcentaje importante en el avance además que, de acuerdo a los reportes recibidos, la DDE informó que el número de docentes contagiados ha bajado de 222 a 48.

En relación a los menores en edad escolar contagiados este lunes fueron reportados 38 estudiantes con la enfermedad

Tags