“Me duele ver a mi hijo entre la vida y la muerte”: padre del niño que cayó en una olla dice que su estado es crítico

Las personas y familias que deseen ayudar al infante Patrik deberán comunicarse con sus padres en el Hospital del Niño de La Paz o llamar al 730 50758.

Publicado: 28/03/2023 21:23
[Foto: Referencial RRSS] / El menor se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño

Los padres del niño de dos años que cayó en una olla en la que se cocinaba una sopa caliente se encuentran preocupados ante el estado crítico del infante que tiene más del 50% de quemaduras en su pequeño cuerpo. El menor permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño de La Paz.

“Acabo de visitar a mi niño y (el médico) me informó que: no te garantizó que está recuperando, sigue luchado entre la vida y la muerte”, contó con tristeza el padre de Patrik.

“Me duele escuchar eso, por lo menos quería una respuesta que su recuperación está avanzando”, agregó.

MIRA AQUI: En pedazos, así fue sacada una de las dos agujas tragadas por un niño de 3 años

Por su parte, la mamá del menor contó que diariamente deben buscar las formas de buscar dinero para cubrir los medicamentos extras que no son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS). La mujer pide ayuda de la población para que Patrik reciba su medicación diaria y pueda estabilizarse.

“Nosotros gastamos cada día, pedimos que nos ayuden por favor. Cada medicamento es de 200 (bolivianos) para arriba y cada día gastamos mucho más”, dijo la madre entre lágrimas.

Respecto al aspecto clínico del menor, los médicos del Hospital del Niño informaron que el estado del menor es “crítico y delicado” tras presentar quemaduras de segundo grado con una “lesión superficial a profunda”.

“Tiene quemaduras de segundo grado de superficial a profunda con una extensión de más del 50% de la superficie corporal total del niño y está cursando con un estado de choque que es por la infección por la pérdida de volumen y por las quemaduras externas”, informó el médico Mauricio Daza.

MIRA AQUI: “No hemos tenido respuesta del ministro”: Más de 30 maestros iniciaron este martes una huelga de hambre

El galeno que está a cargo del menor advirtió que, el niño deberá permanecer en cuidados intensivos ante una inestabilidad en su estado de salud.

“En este momento está en un estado crítico muy delicado, estuvo inestable durante estos dos días que está permaneciendo en el hospital, requiere de mucho apoyo en cuanto a la medicación, tanto para ayudar a controlar sus signos vitales y para su respiración”, agregó.

Las personas y familias que deseen ayudar al infante Patrik deberán comunicarse con sus padres en el Hospital del Niño de La Paz o llamar al 730 50758.

Tags