“No hemos tenido respuesta del ministro”: Más de 30 maestros iniciaron una huelga de hambre

Un paro de 48 horas para los días jueves y viernes está planificado por el sector del magisterio urbano en caso de no tener una respuesta favorable.

Publicado: 28/03/2023 20:17
[Foto: UNITEL ] / Maestros cumplen su primer día de huelga de hambre

Al menos 34 maestros urbanos del país iniciaron este lunes la primera jornada de huelga de hambre en La Paz. Esta medida de presión pretende una respuesta del Ministerio de Educación respecto a su pliego petitorio de cinco puntos.

La demanda del magisterio pasa principalmente por una mayor cantidad de ítems, presupuesto y que los nuevos contenidos de la malla curricular sean debatidos en un congreso educativo.

MIRA AQUI: Maestros instalan el primer piquete de huelga en La Paz y marchan a la espera de la respuesta del Gobierno

“Habría que indicar que la propuesta del Ministerio de Educación fue rechazada. Hemos fundamentado por qué solicitamos mayor presupuesto para la educación. En relación a los ítems se ha solicitado que se dé el 50% de la deuda que tiene el Ministerio de Educación. En cuestión de horas, solo nos está dando el 1%”, declaró el dirigente nacional Wilfredo Ajllahuanca.

Además, el dirigente recordó que, la jornada del lunes, la dirigencia del magisterio presentó una contrapropuesta al Gobierno para que sea evaluada y revisada; sin embargo, aclararon que hasta la tarde de este martes, no recibieron una respuesta por el Ministerio de Educación.

MIRA AQUI: En pedazos, así fue sacada una de las dos agujas tragadas por un niño de 3 años

“Ayer (lunes) hemos presentado la respuesta fundamentadas con relación a la propuesta que ha emanado el Ministerio de Educación y hasta el momento no hemos tenido algún tipo de respuesta a pesar que el Ministro de Educación había indicado que hasta el mediodía iban a leer nuestro documento e íbamos a tener una respuesta”, dijo.

Los maestros urbanos del país se encuentran en estado de emergencia y advirtieron que sus medidas se irán radicalizando paulatinamente hasta tener una solución a sus pedidos.

Un paro de 48 horas para los días jueves y viernes está planificado por el sector del magisterio urbano.

Tags