Magisterio Urbano pide a las autoridades educativas no “improvisar” el retorno a las aulas

Los maestros piden a las autoridades en educación entrar en un diálogo para establecer medidas de bioseguridad, vacunación y condiciones

Publicado: 01/08/2021 14:03
Escolares - Captura referencial

El Magisterio Urbano de Santa Cruz rechaza volver a las aulas de forma presencial y semipresencial. Piden a las autoridades en educación sentarse en una mesa de diálogo para establecer las condiciones y así evitar contagios de coronavirus.

“Las autoridades educativas hablan de volver a clases presencial y semipresencial pero nunca los hemos escuchado hablar del tema de cómo van a ser los insumos de bioseguridad y el material logístico”, señaló el dirigente Osmar Rivera.

Te puede interesar: Ministerio de Educación señala a los padres que el regreso a las aulas no es obligatorio

Rivera agregó que hay predisposición por parte de un grupo de profesores pero que esto no debe confundir a las autoridades en cuidar la salud de maestros y estudiantes.

“Hay profesores de vacunados, en su gran mayoría con la primera dosis de Spuntnik V pero no llegan las segundas dosis”, insistió Rivera.

El dirigente pidió que “hablemos de bioseguridad, no improvisemos porque esta improvisación puede costar vidas”, sentenció. 


Tags