La Paz: Padres de familia rechazan el retorno a las aulas aunque sea de forma voluntaria

Juntas de padres de familia del macro distrito Max Paredes y de la Zona Sur anunciaron que no expondrán a sus hijos. Piden remodelar los colegios e implementar medidas de bioseguridad.

Publicado: 01/08/2021 13:56
Unidades educativas - Captura referencial

Luego de que la Dirección Departamental de Educación de La Paz anunció que desde este lunes se retornaría de forma semipresencial y voluntaria a las aulas, padres de familia expresaron su disconformidad y aseguraron que no expondrán a sus hijos a un contagio de coronavirus.

Junta de padres de familia, directores de colegio y el director distrital de educación del macrodistrito Max Paredes sostuvieron una reunión para abordar el tema. 

“No podemos exponer a nuestros hijos al traerlos a la unidades educativas porque no hay las condiciones. El lunes no vamos a mandar a nuestros hijos porque no hay condiciones”, señaló un padre de familia.


Mientras que el director distrital de Max Paredes explicó que tienen una serie de propuestas en el que señala que los escolares de sexto de secundaria “son los más afectados para la siguiente gestión”, y que los menores de inicial y primaria “serían los últimos en retornar a las aulas”.

Una de las exigencias para el retorno a clases, de forma semipresencial es modificar las estructuras en las unidades educativas, donde se prioricen las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

 ZONA SUR DE LA PAZ

En el macrodistrito de la zona Sur, los padres de familia indicaron que no enviarán a sus hijos a clases pese a que es voluntario, indicaron. “No tenemos las garantías para volver a las aulas. Primero está la salud de nuestros hijos. No podemos estar arriesgándonos”, señaló.

A pesar de que otro grupo de padres está de acuerdo en el retorno de escolares a las aulas, existen 46 unidades educativas que deben ser refaccionadas. 


Tags