Ministerio de Educación señala a los padres que el regreso a las aulas no es obligatorio

Según el ministro Adrián Quelca, 4.484 (28.10%) unidades educativas están pasando clases presenciales

Publicado: 01/08/2021 13:18
El ministro Quelca habló del regreso las aulas

Tras los reclamos y el rechazo de padres de familia al regreso a las aulas en modalidad presencial o semipresencial, el Ministerio de Educación resalta que quienes no puedan acudir a las aulas, pueden seguir con la modalidad a distancia.

“La estrategia de recuperación de la educación pasa por las clases a distancia para quienes no puedan asistir a clases presenciales o semipresenciales”, manifestó el ministro e Educación, Adrián Quelca.

También te puede interesar: ¿Es obligatorio llevar a mi hijo a las clases semipresenciales? Conozca la respuesta a esta y otras inquietudes

La autoridad recalcó que no existe una disposición que señale que todos deben retornar a clases semipresenciales o presenciales.

Según la autoridad hasta la fecha 4.484 (28.10%) unidades educativas están pasando clases presenciales, 5.444 (34.12%) en  la modalidad semipresencial y 5.597 (37.58%) a distancia.

“Hemos avanzado porque en el 62% de unidades educativas ya existe esa interacción entre maestros y estudiantes”, dijo Quelca.

Tags