Magisterio urbano ingresa en su quinta semana de movilización pidiendo ítems, presupuesto y cambios en la malla curricular

El ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que los encuentros y reuniones con el sector del Magisterio aún no están cerrados.

Publicado: 03/04/2023 22:00
[Foto: APG ] / Los maestros urbanos en movilización

Los maestros urbanos del país ingresan en su quinta semana de movilización tras el pedido de mayor presupuesto para el área educativa, ítems y el rechazo a los nuevos contenidos a la malla curricular educativa.

Desde la dirigencia matriz del Magisterio anunciaron que, las movilizaciones en todas las capitales se reactivarán este este martes 4 de abril en todas las ciudades del país.

MIRA AQUI: Gobierno “reordena” ítems con directores y los maestros ingresan en la quinta semana de movilizaciones

En la ciudad de La Paz (epicentro de las marchas y piquetes de huelga), los profesores se agruparán en horas de la tarde en el puente de la cervecería para luego descender al centro paceño y marchar hasta las instalaciones del Ministerio de Educación.

“Hay asambleas y se ratifica en la movilización, nosotros como maestros vamos a salir a las calles el día de mañana (martes). No hemos vuelto a recibir alguna respuesta del Gobierno desde el día viernes. Nosotros mantenemos nuestras medidas y la huelga es indefinida”, declaró el dirigente Pablo Ninaya.

Además, el dirigente de los maestros recalcó que los piquetes de huelga en la Federación Departamental de Maestros de La Paz van a continuar pese a que el fin de semana se reportó bajas tras la descompensación de los maestros que iniciaron la medida extrema.

MIRA AQUI: Maestros advierten con paro de 72 horas después de Semana Santa y Educación les pide retomar diálogo

Pese a que, el sector movilizado pidió en una primera instancia 9.000 ítems para el área educativa, la dirigencia cedió en su demanda para rebajar a 2.000 ítems; sin embargo, de acuerdo a la dirigencia de los maestros, la propuesta del Gobierno establece otorgar 50 ítems.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que los encuentros y reuniones con el sector del Magisterio aún no están cerrados. La autoridad espera un nuevo encuentro para discutir la contrapropuesta que fue entregada el pasado viernes.

El sector del Magisterio urbano ingresa en su quinta semana de movilización en pedido de mayores ítems, presupuesto y el rechazo a los nuevos contenidos en la malla curricular.

Tags