Magisterio Urbano evalúa nueva propuesta del Gobierno; diálogo está en ‘cuarto intermedio’

Los maestros dijeron que analizarán una nueva contrapropuesta hecha por el ministro de Educación, Edgar Pary; sin embargo, los dirigentes no señalaron mayores detalles.

Publicado: 10/04/2023 21:52
[Foto: APG] / Los maestros exponen sus pedidos a las autoridades de Educación

Diálogo entre el Magisterio y el Gobierno ingresa en un cuarto intermedio tras una nueva contrapropuesta hecha por el ministro de Educación, Edgar Pary al sector de los maestros.

Los maestros dijeron que analizarán la nueva contrapropuesta y evitaron brindar criterios adelantados a lo que ofrece el Gobierno.

”No queremos lanzar conceptos a priori” dijo el dirigente Patricio Molina.

MIRA AQUI: Diálogo entre Gobierno y Magisterio se reactiva tras cumplirse quinta semana de movilización

Tras una hora y media de negociación entre autoridades del Ministerio de Educación y la dirigencia de los maestros urbanos del país, el diálogo ingresó en cuarto intermedio con la premisa de que el sector del Magisterio deberá evaluar la nueva contrapropuesta presentada por el ministro Pary.

El máximo representante de los maestros urbanos, Patricio Molina, señaló que tras revisar la contrapropuesta del Gobierno, el documento será analizado mediante una asamblea general a llevarse a delante este martes por la mañana.

“Nosotros hemos asistido al diálogo convocado por el Ministerio de Educación, las autoridades nos hicieron conocer una contrapropuesta escrita, nosotros hemos analizando brevemente la misma y está estamos derivando a un ampliado que se va a realizar mañana (martes) y en función a ellos vamos a dar a conocer”, dijo.

Sin embargo, Molina advirtió que las medidas de presión van a continuar en la ciudad de La Paz y en varias capitales del país con la instalación de marchas. El piquete de huelga de hambre permanecerá hasta llegar a una solución.

Por su parte, el ministro Pary, informó que respecto al déficit histórico para el área educativa, indicó que las 16 mil horas asignadas para el magisterio urbano y rural, fue aceptada por la dirigencia de los maestros.

MIRA AQUI: Gasifican a maestros a horas de reinstalarse diálogo por ítems con el Gobierno

“Ellos han ratificado que las 16.000 horas que hemos asignado para cubrir el déficit histórico, ocho mil para el magisterio rural y ocho mil para el magisterio urbano, también ha quedado refrendado una y otra vez de que no se discute”, explicó la autoridad.

Este martes por la mañana, mediante una asamblea general, los maestros deberán evaluar la contrapropuesta del Gobierno para aceptarla o rechazarla.

Tags