Diálogo entre Gobierno y Magisterio se reactiva tras cumplirse quinta semana de movilización

Al promediar las 19:00, la comisión de maestros urbanos de Bolivia ingresó al Ministerio de Educación para sentarse a dialogar con el ministro Edgar Pary.

Publicado: 10/04/2023 19:53
[Foto: APG] / Encuentro entre Gobierno y Magisterio

La dirigencia de los maestros urbanos del país ingresó a las oficinas del Ministerio de Educación para sentarse en una mesa de diálogo con autoridades del área y lograr resultados favorables respecto a su pliego petitorio donde exigen mayor presupuesto, ítems, y la observación a los nuevos contenidos de la malla curricular, entre otros temas.

De acuerdo al dirigente del magisterio de La Paz, José Luis Álvarez, los maestros llegan a este encuentro donde pretenden que el Gobierno responda a más del 50% de su pliego petitorio.

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“No vamos a ceder en ninguna migaja del Gobierno, la lucha de las bases no puede ser rifada por cualquier migaja que pretenda dar el Gobierno. Hemos sido claros, lo menos que se puede hacer es suspender la aplicación de la malla curricular y que nos respondan por lo menos en el 50% del pliego petitorio”, declaro el dirigente antes de ingresar al Ministerio de Educación.

Al promediar las 19:00, la comisión de maestros urbanos de Bolivia ingresó al Ministerio de Educación para sentarse a dialogar con el ministro Edgar Pary.

El Magisterio de Bolivia cumplió la quinta semana de movilización en su pedido de mayores ítems, presupuesto y que los nuevos contenidos de la malla curricular sea revisada mediante un congreso educativo.

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De acuerdo al pedido de los maestros, el magisterio tiene una base de 700 mil horas para el área educativa a nivel nacional; sin embargo, el Gobierno solo pretende otorgarles 8.000 horas, con relación al déficit histórico. Los maestros señalan que esta cifra es mínima y no cubriría sus expectativas laborales.

Respecto a los nuevos contenidos de la malla curricular, el ministro Pary señaló con anterioridad que esta modalidad será “progresiva y flexible” para la implementación paulatina de los nuevos contenidos curriculares.

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