Gasifican a maestros a horas de reinstalarse diálogo por ítems con el Gobierno

Para las 19:00 de este lunes fue anunciado el inicio de una nueva reunión entre el sector del Magisterio urbano y el Ministerio de Educación

Publicado: 10/04/2023 12:31
[/APG] / La gasificación se dio en la avenida Arce de la ciudad de La Paz

Una marcha del magisterio urbano fue gasificada este lunes, cerca de las 12:00, en la avenida Arce de la ciudad de La Paz. La reyerta se produce a solo horas de que se reinicie un nuevo diálogo con el Gobierno en la búsqueda de una solución al conflicto, que ya ingresó en su sexta semana de forma consecutiva, por pedido de más ítems y presupuesto.

Los uniformados hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los profesores que tenían la intención de sentar una vigilia en puertas del Ministerio de Educación.

La agencia APG registró una persona herida durante la gasificación y se trataría de un profesor que llegó a la ciudad de La Paz para sumarse a las movilizaciones.

[/ APG] /

Según el ministro de Educación, Edgar Pary, se continuará trabajando en la distribución y ejecución de las 16.000 horas anunciadas, tanto para el Magisterio urbano, como para el Magisterio rural. Sin embargo, esto no satisface las demandas de larga data de los moivlizados.

Tags