Maestros Urbanos retornan a sus regiones para activar marchas y bloqueos en todo el país

Tras cinco días de movilizaciones en La Paz, los maestros urbanos decidieron cambiar de estrategia y activarán movilizaciones en los nueve departamentos, exigiendo al Gobierno que atienda sus cinco demandas

Publicado: 10/03/2023 19:27
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los maestros urbanos marcharon este viernes en La Paz

Tras un ampliado de los maestros urbano del país, la base de los profesores determinó retornar a sus regiones para reactivar sus movilizaciones desde las distintas capitales del país. El magisterio ingresará nuevamente en marchas y bloqueo de carreteras desde el miércoles 15 de marzo.

“Las delegaciones retornan a sus regiones para reorganizarnos y a partir de la próxima semana asumir medidas de presión mucho más fuertes. El próximo miércoles vamos a empezar con nuestra primera movilización a nivel nacional con bloqueo de carreteras”, declaró en conferencia de prensa el máximo dirigente de los maestros, Patricio Molina.

La marcha recorrió calles de La Paz
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / La marcha recorrió calles de La Paz

MIRA AQUI: Quinto día de movilizaciones en La Paz: Los maestros rechazaron propuesta del Gobierno

Además, Molina advirtió que, si su sector no llega a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, procederán con retornar a la sede de Gobierno para continuar con sus manifestaciones.

“Queremos decirle al ministro que encuentre soluciones a lo que hemos planteado de los contrario vamos a llegar paro de 24 horas, 72 o paro indefinido y si no encontramos soluciones, los maestros volverán el lunes 20 a La Paz para continuar con las movilizaciones”, dijo Molina.

Los maestros urbanos del país cierran una semana con marchas y bloqueos de mil esquinas en la ciudad de La Paz tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de Educación.

Maestros se concentraron en puertas del Ministerio de Educación
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Maestros se concentraron en puertas del Ministerio de Educación

MIRA AQUI: Ampliado de maestros rechaza propuesta del Gobierno y se alista más protestas

Este viernes cumplieron el quinto día de movilizaciones en la ciudad paceña en rechazo a los contenidos de la malla curricular educativa y el pedido de mayor presupuesto e ítems para el área.

Sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pari, convocó en varias oportunidades al sector del Magisterio para entablar una mesa de diálogo y resolver su pliego petitorio de cinco puntos; sin embargo, no hubo una solución en estos encuentros.

Estos encuentros no llegaron a un buen acuerdo y por tal motivo, el ampliado de los maestros determinó rechazar la propuesta del Gobierno respecto al presupuesto y el pedido de ítems.

Tags