Maestros analizan en ampliado la propuesta escrita del Gobierno a horas del paro de este viernes

El sector ratificó el paro de actividades para este viernes, que incluye la suspensión de clases. El ampliado se instaló la mañana de este jueves y concluirá en horas de la tarde.

Publicado: 23/03/2023 10:45
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los maestros se reúnen en un ampliado para analizar la propuesta del Gobierno.

La dirigencia de los maestros urbanos ya tiene en sus manos la propuesta escrita que envió el Gobierno para atender sus demandas. El sector analizará el documento en un ampliado que se instala la mañana de este jueves.

No obstante, el sector ratificó el paro de actividades para este viernes, que incluye la suspensión de clases, hasta que el ampliado decida lo contrario, anunció el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Tras pedido de 15.000 ítems de maestros, Gobierno ofrece 2.500 y luego analizar situación

“Tenemos ya la propuesta escrita, pero me reservo a dar una concepción al respecto ‘a priori’ porque este documento se va a remitir al ampliado de dirigentes donde se va a analizar el mismo”, indicó el dirigente.

“Al finalizar vamos a dar una apreciación cabal y correcta en el marco de nuestra democracia sindical, si acepta o se rechaza el mismo”, añadió.

Demandas

Los maestros exigen más ítems, resolver el déficit histórico en esa material, el incremento del presupuesto para educación, un congreso y la principal: observaciones a los nuevos contenidos de la malla curricular.

La dirigencia del sector se volvió a reunir con el ministro de Educación, Edgar Pary, para abordar el pliego sectorial, sin embargo, una hora después abandonó la cita tras señalar que no hay avances ni modificación en su postura.

El Gobierno argumentó que el pedido de ítems se atiende de manera anual al igual que el presupuesto, pero ha pedido propuestas técnicas para encontrar una salida al conflicto.

También anunció que los puntos referidos al congreso y a la malla curricular se derivaron a la reunión del pliego de la Central Obrera Bolivia (COB).

MIRA AQUÍ: Maestros abandonan el diálogo, señalan que el ministro Pary no presentó la propuesta a sus demandas

En ese marco, solicitaron una propuesta escrita de parte del Gobierno, que envió el documento horas después.

No obstante, Molina anunció que las movilizaciones y el paro de actividades para este viernes se ratifican hasta que el ampliado decida lo contrario. La cita concluirá en horas de la tarde.

“A no ser que resolviese otra cosa el ampliado, pero lo dudo, el paro de 24 horas para mañana se mantiene en pie”, sostuvo Molina.

Tags