Tras pedido de 15.000 ítems de maestros, Gobierno ofrece 2.500 y luego analizar situación

El Magisterio Urbano está movilizado en el país desde inicios de este mes para exigir más ítems y otros pedidos. En respuesta, el ministro del área, Edgar Pary pidió analizar la situación una vez ejecutados los 2.500 ítems de este año

Publicado: 22/03/2023 08:04
[Foto: APG] / El ministro de Educación se refirió al pedido de loa maestros

Un día después de que se rompió el diálogo entre los maestros y Educación, el ministro del área, Edgar Pary señaló que este año se están ejecutando 2.500 ítems y pidió que al concluir este proceso recién se analice cuántos más se necesitan en el país.

”En este momento estamos ejecutando 2.500 ítems en el país. La anterior semana en Santa Cruz teníamos 1.000 ítems (el resto en el país) aún por ejecutar y nosotros planteamos ejecutemos primero el presupuesto de los ítems y luego nos sentamos a poder analizar los datos estadísticos de cuánto hemos avanzado con esta asignación de los ítems y cuánto se requiere y cuánto hemos avanzado en el tema de déficit histórico. Es irresponsable manejar datos sin ninguna fuente”, sostuvo este miércoles en La Revista.

MIRA AQUÍ: Ministro Pary dice que maestros son intransigentes y deja abierta la puerta del diálogo

La dirigencia del Magisterio Urbano indicó que entre ítems de nueva creación y nivelación de carga horaria se requiere más de 15.000 ítems en el país. Este y otros pedidos tienen movilizados a los maestros en el país desde hace más de dos semanas.

El ministro acusó a los dirigentes del magisterio urbano de convulsionar el país “con mentiras”.

El martes se instaló el diálogo entre maestros y autoridades educativas. Sin embargo, a las horas se rompió el diálogo.

MIRA AQUÍ: El capitán Alberti es presentado por el ministro de Gobierno en medio de gritos y forcejeos

“Estamos informando mal. Nos dicen (los maestros) que hay 160.000 maestros dentro del Magisterio Urbano, eso es mentira son 172.000 maestros que a nivel nacional están cubiertos por el Estado”, dijo.

Además, observó las cifras del magisterio, pues dijo que primero pidieron 17.000 ítems, luego 15.000, por lo que pidió que se realice un estudio detallado de cuánto es la demanda.

Pary cuestionó que este año surjan críticas sobre el presupuesto pese a que este se aprueba a finales de 2022.

Tags