Maestros abandonan el diálogo, señalan que el ministro Pary no presentó la propuesta a sus demandas

Al promediar las 19:15 de este miércoles, la comisión que representa al magisterio urbano se levantó de la mesa de diálogo para dar un plazo de dos horas al ministro de Educación, Edgar Pary.

Publicado: 22/03/2023 19:53
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / Los maestros salen de las instalaciones del Ministerio de Educación

La dirigencia de los maestros urbanos del país determinó retirarse de las instalaciones del Ministerio de Educación al no tener una propuesta al pliego petitorio presentado por la dirigencia de este sector. Cuestionaron que asistieron al diálogo pero no obtuvieron la respuesta comprometida por el Gobierno.

Al promediar las 19:15 de este miércoles, la comisión que representa al magisterio urbano se levantó de la mesa de diálogo para dar un plazo de dos horas al ministro de Educación, Edgar Pary. Esperan que la autoridad entregue una propuesta al pedido de los profesores urbanos.

MIRA AQUI: Maestros van al diálogo con el Gobierno y esperan respuestas al pedido de ítems, presupuesto y malla curricular

“El ministro fue claro y nos parece una irresponsabilidad del ministro, aquí notamos que nosotros no somos intransigentes, para qué nos cita a las 6 de la tarde sino tenía la propuesta”, protestó Patricio Molina, dirigente de los maestros.

El representante de los educadores explicó que pese a ello esperarán hasta las 21:00 la propuesta que comprometió el ministro Pary, para que sea puesta a consideración en un ampliado nacional donde se determinará aceptar o rechazar el planteamiento.

El dirigente de los maestros pidió al ministro Pary responder con propuestas favorables al sector educativo para que se levanten las medidas de presión. El magisterio esperará hasta las nueve de la noche de este miércoles para obtener una respuesta.

MIRA AQUI: El Alto: Conflicto por rutas desencadena enfrentamiento con autos volcados y choferes heridos

“Esperemos que el documento no muestre la intransigencia y esperamos que sea una propuesta clara, esto es una irresponsabilidad. Las medidas de presión continúan y mañana (jueves) vamos a marchar en la noche y ratificamos el paro del día viernes mientras no haya un solución concreta”, dijo.

Pese a los acercamientos en días pasados, los profesores del área urbana mantienen su posición de rechazar los contenidos de la nueva malla curricular impulsada por las autoridades educativas; sin embargo, a este reclamo se suma el pedido de mayores ítems, déficit histórico y presupuesto para el área.

Tags