El Alto: Conflicto por rutas desencadena enfrentamiento con autos volcados y choferes heridos

Se trata de los choferes del sindicato “Sucre” y “Arco Iris”, quienes usaron piedras y palos para atacarse mutuamente por tener la tenencia de las rutas que circulan en esta zona alteña.

Publicado: 22/03/2023 17:29
[Foto: RRSS] / El vehículo de transporte público fue apedreado y volcado

Un duro enfrentamiento entre choferes de dos sindicatos de transporte urbano de la zona Cosmo 79 de la ciudad de El Alto, tuvo un saldo de vehículos volcados, minibuses apedreados y varias personas heridas tras una pelea por el uso de rutas.

Se trata de los choferes del sindicato “Sucre” y “Arco Iris”, quienes usaron piedras y palos para atacarse mutuamente por la tenencia de las rutas que circulan en esta zona alteña.

MIRA AQUI: Policía gasifica a maestros que piden más ítems y rechazan nueva malla curricular

“De un de repente han venido y nos han empezado a arrojar piedras, ellos vinieron entre 300 personas aproximadamente, mientras que nosotros solo estuvimos como unas 70 personas”, declaró uno de los dirigentes del sindicato Sucre, Wilson Chávez.

De acuerdo a los testimonios de ambos representantes de los sindicatos, el conflicto nace por la transitabilidad de una ruta y una parada de minibuses.

Por su parte, la dirigencia del sindicato “Arco Iris” reporta que al menos 15 choferes de este sector resultaron heridos tras la pelea campal.

“Nosotros en legítima defensa de nuestra área de trabajo hemos salido a defender nuestra área de trabajo. Nos han respondido con piedras y tenemos compañeros afectados quienes tienen heridas o fracturas por golpe de piedra”, dijo uno de los dirigentes del sindicato Arco Iris.

Un minibús terminó apedreado y volcado
[Foto: RRSS ] / Un minibús terminó apedreado y volcado

MIRA AQUI: Gobierno vuelve a convocar al diálogo y los maestros condicionan asistencia a una propuesta escrita

Al menos cinco vehículos del sindicato Sucre terminaron con los parabrisas destrozados y en algunos de estos casos, los motorizados fueron volcados.

Entre tanto, los vecinos que presenciaron este enfrentamiento campal, denunciaron que la mayoría de los choferes usaron una gran cantidad de piedras y palos. Algunas personas dijeron que las piedras ocasionaron los destrozos en los autos que estaban estacionados en esta vía.

Tags