Policía gasifica a maestros que piden más ítems y rechazan nueva malla curricular
La gasificación se registra en la zona de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz. Los maestros lanzaron petardos hacia los policías que respondieron con agentes químicos

La Policía gasificó la protesta de maestros en La Paz este miércoles. El hecho se registró pasada las 11:00 en la zona de la Vicepresidencia del Estado, por las calles Ayacucho y Mercado.
La gasificación comenzó después de que los maestros lanzaron petardos hacia los policías que respondieron utilizando agentes químicos para dispersarlos.

MIRA AQUÍ: Gobierno vuelve a convocar al diálogo y los maestros condicionan asistencia a una propuesta escrita
La gasificación se extendió por varios minutos mientras los maestros corrían tratando de resguardarse.
Los maestros protagonizan protestas desde hace más de dos semanas en el país. Piden más ítems de educación y rechazan la nueva malla curricular. En medio de advertencias de protestas, el diálogo entre maestros y el ministro de Educación, Edgar Pary se instaló el martes; sin embargo, a las horas se levantó la mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo.
MIRA AQUÍ: Fiscal del caso QR confirma que se tiene previsto citar a declarar a Jhonny Fernández
Este miércoles en la Revista, Patricio Molina, ejecutivo de Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia, dijo que se exigen 15.000 ítems. En ministro le respondió, que primero se ejecuten los 2.500 que se entregaron a inicios de este año y luego se analice cuántos más faltan.
