Lluvias intensas en La Paz provocan el desborde de al menos tres ríos en la ciudad

En la zona norte y sur de la ciudad, el nivel del agua subió de manera considerable y arrastró material que llegó a alcanzar calles y avenidas

Publicado: 09/02/2023 06:21
[Foto: Edwin Chura - UNITEL] / Los trabajos en los sectores afectados se realiza con maquinaria pesada

Las lluvias continúan causando estragos en gran parte del país y La Paz es uno de los departamentos más afectados en los últimos días.

La pasada jornada de miércoles, la lluvia cayó durante toda la tarde y noche lo cual provocó que varios ríos suban su caudal de manera considerable, llegando a provocar que tres de estos se desborden.

El río Tangani se salió de su caudal en la zona Plan Autopista, zona norte de La Paz, llegando a afectar a toda una calle en este sector.

MIRA AQUÍ: Vecinos responsabilizan a la obra del Tren Metropolitano por inundación en el distrito 4

Las intensas lluvias ocasionaron que se arrastre material de todo tipo llegando a cubrir gran parte de esta vía, por lo que personal municipal subo que trabajar en la zona con maquinaria pesada para habitarla.

[Foto: Edwin Chura - UNITEL] /

Un panorama similar se vivió con el río Huayñajahuira, el cual llegó a desbordarse por la avenida Costanera, zona sur, afectando algunos muros de protección que instaló el municipio para evitar que el agua llegue a las viviendas.

Varios bloques de cemento quedaron sobre la avenida por lo que obreros llegaron al lugar para recoger el material.

MIRA AQUÍ: Cuatro comunidades de Yanacachi están aisladas tras caída de dos puentes por riadas

[Foto: Edwin Chura - UNITEL] /

Asimismo el río Aruntaya, en la zona Irpavi 2, tuvo un rebalse producto de las lluvias, en este sector un puente fue afectado ya que el material de arrastre ocasionó que las barandas de protección cayeran lo que provocó inseguridad al momento de circular por el lugar.

La Secretaria de Riesgos desplegó cuadrillas para atender estas tres emergencias, sin embargo, las lluvias persisten en la Sede de Gobierno, por lo que se teme que las afectaciones continúen.

[Foto: Edwin Chura - UNITEL] /
Tags