Levantan muro provisional en el cementerio Mercedario para evitar el ingreso de profanadores de tumbas
Con el uso de maderas de construcción y calaminas, los trabajadores ediles trabajaron para cerrar todo el perímetro del cementerio general de la ciudad alteña.
Ante un conflicto por la exhumación de restos y denuncias de profanación de tumbas en el cementerio Mercedario de la ciudad de El Alto, funcionarios de la Alcaldía alteña iniciaron los trabajos de levantar un muro provisional en los alrededores del camposanto para evitar que continúen estos hechos ilegales.
Con el uso de maderas de construcción y calaminas, los trabajadores ediles trabajaron para cerrar todo el perímetro del cementerio general de la ciudad alteña.
Desde la Alcaldía alteña presentaron un proyecto para enrejar todo el perímetro del camposanto y así evitar la profanación de tumbas. Todo el cementerio será cercado por una reja metálica y para sostener la estructura tendrá una base de hormigón.
El proyecto tendrá un costo de 5 millones de bolivianos más la construcción de aceras alrededor del camposanto.
A raíz de una exhumación voluntaria por varias familias que denunciaron una serie de irregularidades en la administración del cementerio, desde el municipio pretenden evitar la profanación de tumbas con fines comerciales.
MIRA AQUÍ: El cementerio de Mercedario ahora es un crematorio a cielo abierto y siguen “exhumando” los restos
El cementerio Mercedario está ubicado en la ciudad de El Alto y alberga a miles de personas fallecidas desde hace varios años atrás; sin embargo, a raíz de una presunta falta de pago, los familiares de los difuntos denunciaron que los administradores de este lugar irrumpieron varias de las tumbas para exhumarlas sin el consentimiento de los afectados.
Este hecho fue aprovechado por los llamados ‘profanadores de tumbas’, personas que saquearon los nichos para sacar los restos con fines comerciales.