Levantan bloqueo en la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, pero mantienen vigilia

Los transportistas exigen una solución al conflicto de rutas en Tolata, además, de la pena máxima para el autor de la muerte de un hombre durante enfrentamientos

Publicado: 20/03/2023 13:05
[Foto: UNITEL] / La vía se encuentra expedita

Durante la mañana de este lunes, transportistas instalaron un punto de bloqueo en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura del cruce de Arbieto, exigiendo una solución por el conflicto de rutas en el municipio de Tolata.

El sector inició con la media de presión tras la muerte de uno de los transportistas que fue agredido durante los enfrentamientos del pasado viernes, en el cual una persona fue enviada al penal de San Antonio por el lapso de seis meses.

La determinación de la justicia, es rechazada por familiares y compañeros de la víctima, por lo que decidieron instalar la medida de presión, pero pasado el mediodía los troncos, llantas y demás objetos que se encontraban sobre la vía fueron retirados.

Sin embargo, las personas movilizadas continuaron haciendo vigilia a un lado de la carretera, esto ante la caída de una intensa lluvia durante la jornada.

Los transportistas esperan que alguna autoridad se haga presente en la zona y busque una solución al conflicto por rutas, además, esperan que el principal acusado de la muerte de Jhonny Castelló, reciba la pena máxima.

En un video que fue captado por una de las personas que se encontraba en el lugar el día de los hechos, se puede observar como Castellón es atacado mientras intenta correr, donde un sujeto lo alcanza y le llega a dar un fuerte golpe en la cabeza provocando que este caiga al suelo y quede inconsciente.

El hombre llegó a perder la vida debido al golpe fatal que recibió, lo cual provocó la ira de las personas que se encontraban en el lugar.

Tags