Las lluvias del fin de semana no aplacaron ningún incendio en Santa Cruz
La Gobernación de Santa Cruz lamentó que este lunes siguen activos tres incendios en el departamento, la mayoría lleva días sin ser controlados
El fin de semana se registraron lluvias en Santa Cruz; sin embargo, estas no lograron aplacar ninguno de los incendios que aún siguen activos, lamentaron desde la Gobernación cruceña.
La secretaria departamental de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Paola Weber, señaló que esta semana en el departamento hay tres incendios activos en: Reserva Copaibo (Concepción), Parque Kaa Iya (Pailón) y Zona San Buena Aventura (San José de Chiquitos), la mayoría de las emergencias comenzaron días atrás.
“En estas zonas no fueron suficientes las lluvias del fin de semana”, lamentó.
En lo que va del año se registran 44.000 hectáreas afectadas por el fuego, uno de los municipios más afectados es Pailón, donde el fuego consumió más de 4.000 hectáreas.
“Hay una tendencia de que sigamos con problemas más serios si seguimos con estas prácticas malas de avasallamiento”, lamentó Weber.
La autoridad departamental indicó que solo el incendio en San Buena Aventura está próximo a viviendas, aunque no se está en alto riesgo.
MIRA AQUÍ: Laboratorio confirma que niños con síntomas de intoxicación consumieron un sedante
En la actualidad hay cinco municipios declarados en desastre por déficit de lluvia y sequía. Roboré y San José están en trámite de esta declaratoria.