Laboratorio confirma que niños con síntomas de intoxicación consumieron un sedante

Los 11 niños que fueron llevados de emergencia a un hospital en Cochabamba recibieron benzodiazepina, fármaco que les había proporcionado un desconocido afuera de su colegio

Publicado: 11/09/2023 08:40
[Imagen referencial] / Tres de los 11 niños fueron internados

El pasado viernes, once niños fueron evacuados de emergencia desde su unidad educativa hasta un hospital en Cochabamba tras presentar síntomas como vómitos y mareos.

Los estudiantes afirmaron que habían consumido una tableta de color azul la cual les fue entregada por un desconocido afuera de su colegio, uno de los niños tenía en su poder el fármaco, el cual fue entregado a los médicos.

MIRA AQUÍ: Los avestruces que corrían por un barrio paceño son parte de un proyecto que evalúa su reproducción para el comercio

Tras realizar unos análisis, los resultados de laboratorio indicaron que el medicamento sería benzodiazepina, fármaco que sirve como sedantes y/o tranquilizantes.

“Dio positivo para benzodiacepina, no todos los niños consumieron en su totalidad la tableta, algunos llegaron a tragar y otros llegaron a botarlas”, informó a UNITEL, el médico Calos Balderrama, director del Hospital México.

Balderrama aclaró que este medicamento puede resultar tóxico si es consumido en una mayor cantidad, pero que afortunadamente, los niños ingirieron de una a media tableta, lo cual causó efectos como cansancio, sueño y en algunos casos vómitos, pero nada de gravedad.

Sin embargo, el profesional indicó que el caso no deja de ser alarmante ya que no es de libre venta y solo se puede conseguirse bajo receta médica.

De los 11 niños que llegaron hasta el Hospital México con síntomas por haber consumido este medicamento, tres quedaron internados bajo observación, los cuales luego de algunos exámenes complementarios y monitoreo fueron dados de alta.

MIRA AQUÍ: En Bolivia no circulan variantes de “importancia” de Covid-19, dice el Ministerio de Salud

El caso fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que investiguen el caso, ya que los estudiantes aseguran que un hombre mayor fue quien les proporcionó el fármaco.

Tags