11 niños de un colegio de Cochabamba fueron evacuados tras presentar signos de intoxicación
Los estudiantes tenían vómitos, mareos y demás afectaciones, se investiga la supuesta adquisición de unas pastillas que les habían vendido
Al menos 11 niños llegaron hasta el Hospital México de Cochabamba, con signos de intoxicación tras presentar vómitos y mareos.
Los padres de familia aseguraron que recibieron la llamada de la unidad educativa en el que les informaban que sus hijos estaban enfermos y que debían acudir inmediatamente al establecimiento.
MIRA AQUÍ: Detectan productos con marihuana que eran comercializados en un colegio de Colcapirhua
Según informaron algunos allegados, los niños relataron que una persona mayor les entregó unas pastillas de color azul la cual fue ingerida por los estudiantes, donde poco después empezaron a sentirse mal.
“Dicen que hay una persona mayor que les dio unas pastillas, hay varias versiones, unos dicen que en el trufi en la mañana les vendieron las pastillas pequeñas y algunos dicen que en el colegio un caballero mayor les vendió en un cajoncito, algunos dicen que les vendieron a Bs 3 y que a otros les dieron para vendan a sus compañeros”, contó una madre a UNITEL.
Se conoce que todos los niños fueron sometidos a diferentes pruebas y análisis para determinar las causas que provocó estos síntomas, y así detectar si ingirieron algún fármaco u otro producto.
Asimismo, se conoce que tras ser estabilizados, varios de los estudiantes fueron dados de alta, mientras que algunos permanecen en el hospital ya que aún presentan dolencias y se analizar si requerirán internación.
Por su parte, una médico de este centro de salud informó que unos niños trajeron consigo la presunta tableta que les habían vendido y la cual ingirieron, por lo que esta fue entregada por el personal de salud a la Policía para que se proceda a realizar el análisis correspondiente.
El caso ya fue puesto a conocimiento de la Policía y la Defensoría de la Niñez para que puedan investigar estos hechos.