La Paz: Restricción vehicular que rige desde este lunes 27 de marzo incluye a motocicletas

La medida entrará en vigencia este lunes 27 de marzo. La Policía y la Guardia Municipal harán los controles correspondientes. Conoce a detalle de qué se trata esta medida

Publicado: 24/03/2023 12:39
[Foto: GAMLP] / La Alcaldía de La Paz y La Policía son los que realizarán controles

Desde este lunes 27 de marzo entra en vigencia la restricción vehicular en La Paz y esta incluye a motocicletas y cuadratracks, confirmó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía paceña, Enrique Villanueva.

“Todos los vehículos, motocicletas, vehículos privados y públicos, independientemente, de su capacidad con excepción de los vehículos de emergencia, vehículos policiales, ambulancias y de bomberos, así como vehículos eléctricos y de transporte colectivo con capacidad mayor a 21 pasajeros, deben acatar la restricción e invitamos a la población en general a evitar momentos incómodos, a sanciones y retenciones de vehículos para que busquemos una mejor ciudad”, señaló Villanueva.

MIRA AQUÍ: Así será la nueva restricción vehicular en La Paz; la Alcaldía asegura que “beneficia a la mayoría”

La autoridad edil, en una publicación en la Agencia Municipal de noticias de La Paz, dijo que los encargados de emitir la boleta de infracción serán los efectivos policiales; sin embargo, personal de la Guardia Municipal coadyuvará en los controles.

Controles e infracción

“La infracción la va a realizar la Policía Boliviana y ellos próximamente anunciarán el monto de las sanciones, pero adelantó que el operativo de control se va a realizar de manera conjunta con la Policía Boliviana y con los guardias municipales desplegados a los puntos del perímetro del área de restricción y también aquéllos que se filtren serán objeto de sanción”, manifestó.

MIRA AQUÍ: La restricción vehicular para ingresar al centro paceño se aplicará a públicos y privados desde el 27 de marzo

Lo que debes saber de la restricción

La restricción vehicular se iniciará este 27 de marzo y regirá de lunes a viernes de 07:00 a 20:00

Las zonas de prohibición para la circulación de vehículos son la plaza Triangular, plaza Isabel la Católica, plaza Abaroa, el cruce de Villas, los puntos de entrada y salida a Villa Copacabana y San Antonio; la Av. Sucre, Perú, Quintanilla Zuazo, Estación Central, alrededores del Cementerio General, la calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

.

Tags