La restricción vehicular para ingresar al centro paceño se aplicará a públicos y privados desde el 27 de marzo

La restricción vehicular regirá desde el 27 de marzo confirmaron desde la Alcaldía de La Paz. Conoce qué números de placas no podrán ingresar por día al centro paceño

Publicado: 07/03/2023 13:53
[Foto. GAMLP] / El plan fue presentado este martes por las autoridades municipales

La restricción vehicular de ingreso al centro paceño se aplicará desde el lunes 27 de marzo a motorizados del sector público y privado y será por la terminación de número de placa y por día, informó el alcalde municipal, Iván Arias, este martes en el lanzamiento oficial de esta medida que busca reducir el tránsito de 27.000 vehículos en esta zona.

El lunes serán las placas con terminación 1 y 2, martes 3 y 4 y así sucesivamente, eso está hace años (desde 2003), no hemos cambiado”, dijo Arias al aclarar que la restricción será en el Centro y que Obrajes y Villa Fátima todavía “están en estudio”.

Según la Alcaldía paceña, el área restringida comprende en términos generales el corte del tránsito vehicular desde el Cementerio General en la ladera Oeste, el Cruce de Villas en la ladera Este, la avenida Perú desde la zona norte y el puente de Las Américas y su Gemelo desde la zona Sur.

“Vamos a sacar del parque automotor 27.000 vehículos que no van a circular por día, entre públicos y privados”, insistió Arias a tiempo de aclarar que la restricción es de lunes a viernes de 07:00 a 20:00.

MIRA AQUÍ: Policía gasifica a maestros y desbloquea la autopista La Paz - El Alto

El área de restricción vehicular aumentó en un 15% de la mancha urbana con relación al área que se definió en 2003, informó la Alcaldía de La Paz.

Rutas de desvío

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, detalló cuáles son las principales vías que deberán ser consideradas por el conductor, tanto público como privado, para no ingresar a esta área conforme la terminación del número de placas.

MIRA AQUÍ: Choque múltiple en el centro de La Paz deja una persona herida y varios daños materiales

“Se ha ampliado el área a puntos relevantes, el Cruce de Villas, no se permite la circulación en las avenidas Sucre, Armentia, Perú, el área circundante al Teleférico Rojo, tampoco la Av. Apumalla, toda el área del Cementerio también está restringida, IV Centenario, la plaza El Cóndor, los puentes que vinculan las dos laderas, tanto el Puente de las Américas como su Gemelo, la plaza Abaroa, el parque Triangular, la Av. Argentina, la Av. Brasil están restringidas”, detalló.

El secretario municipal precisó que desde la zona Sur los motorizados que suban la Av. Arce podrán desviarse hacia la calle Macario Pinilla y “seguir su trayecto hacia la ladera Oeste y el Aeropuerto” y enfatizó que no podrán entrar a la plaza Abaroa, la calle Jaime Freyre y la Universidad Mayor de San Andrés.

Tags