La Paz: Más de 2.000 personas quedaron damnificadas por inundaciones y riadas en el municipio de Tipuani

La autoridad señaló que las comunidades de Chima y Cangalli fueron las más afectadas en este municipio yungueño.

Publicado: 05/02/2023 11:31
[Foto: Concejo Municipal de Tipuani ] / Casas inundadas en el municipio de Tipuani

Más de 2.000 personas quedaron damnificadas a consecuencia de las inundaciones y riadas por las torrenciales lluvias que cayó en el municipio de Tipuani, región ubicada al norte de La Paz.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal de Tipuani, Natali Herrera, informó que más de 150 viviendas fueron afectadas tras la crecida del río que ingresó con fuerza a las comunidades de este municipio.

El parque central de Tipuani quedo inundado
[Foto: Concejo Municipal de Tipuani ] / El parque central de Tipuani quedo inundado

MIRA AQUI: La Paz: evacúan a las familias afectadas por las inundaciones en Guanay

La autoridad señaló que las comunidades de Chima y Cangalli fueron las más afectadas en este municipio yungueño.

“Entre casas que están colapsadas y están damnificadas estamos hablando de más de 150 casas en las comunidades de Cangalli y Tipiuani, para ello nos hemos quedados sin vituallas y sin ninguna atención, se quedaron sin nada. Estamos hablando de más de 2.000 personas que han quedado en total abandono porque no vamos a poder hacer la reubicación a sus viviendas”, declaró la autoridad a UNITEL en su visita a la ciudad de La Paz para buscar ayuda para su municipio.

A esta emergencia se suma la intransitabilidad por las carreteras que conducen a estas regiones del norte paceño. Herrera señaló que el puente que conecta Tipuani con otras regiones se encuentra a punto de colapsar.

Inundaciones en Tipuani
[Foto: Concejo Municipal de Tipuani] / Inundaciones en Tipuani

La Paz: municipio de Guanay quedó inundando a consecuencia de las intensas lluvias

“Nuestro municipio se quedó sin acceso, nuestro puente está a punto de colapsar, estamos viniendo acá para pedir la ayuda para nuestras familias que se quedaron sin casa, se quedaron sin ropa ya que salieron corriendo por el agua”, contó.

Ante esta situación, desde el viceministerio de Defensa Civil dotaron de vituallas, colchones, carpas y otros elementos para las familias que perdieron sus casas.

“Ayer nos hicieron la entrega de 100 colchones, carpas, además nos están dando aceite, arroz, azúcar y otros alimentos para 500 familias”, señaló la autoridad.

Tags