La Paz: evacúan a las familias afectadas por las inundaciones en Guanay

Las familias pasaron la noche en instalaciones municipales como el coliseo, ambientes de la Alcaldía y el Concejo Municipal

Publicado: 05/02/2023 08:48
[Foto: Patricia Gonzáles] / Las familias afectadas recibieron abrigo para pasar la noche.

Varias familias quedaron sin hogar tras que sus viviendas quedaran anegadas en el municipio de Guanay, del departamento de La Paz.

“Hay más o menos unas 300 a 400 afectados, que han perdidos su colchones, catres, sus casas están inundadas”, estimó el alcalde de Guanay, Victor Ticona, en entrevista con una radio del lugar y señaló que durante la jornada de este domingo se tendrán cifras más precisas de la afectación.

Las familias afectadas recibieron abrigo para pasar la noche.
[Foto: Patricia Gonzáles] / Las familias afectadas recibieron abrigo para pasar la noche.

La Alcaldía de ese municipio determinó trasladar a los afectados hasta las instalaciones municipales como el coliseo y las oficinas de la Alcaldía y del Concejo Municipal, donde se entregaron colchones, frazadas y alimentos a las personas damnificadas.

Las familias afectadas llegaron hasta las instalaciones municipales.
[Foto: Patricia Gonzáles] / Las familias afectadas llegaron hasta las instalaciones municipales.

Desde el municipio indicaron que los afectadoss se quedaran en los predios municipales hasta que el caudal de los ríos baje y puedan regresar a sus hogares.

MIRE AQUÍ: Las inundaciones y los casos de dengue afectan las clases en Bolivia

Según un reporte de la Alcaldía de Guanay, el caudal del río Mapiri subió repentinamente este sábado superando los seis metros de altura afectando al menos tres zonas. También fueron afectados por la crecida de Tipuani.

Tags