La Paz: municipio de Guanay quedó inundando a consecuencia de las intensas lluvias

UNITEL visitó el municipio yungueño de Guanay donde a raíz de las intensas lluvias y el desborde del río, el centro de este municipio y zonas aledañas quedaron inundadas.

Publicado: 04/02/2023 21:01
[Foto: RRSS] / Una de las principales avenidas de Guanay quedó inundado

Las intensas lluvias van provocando una serie de inundaciones y el desborde de varios ríos que se encuentran en el norte del departamento de La Paz.

UNITEL visitó el municipio yungueño de Guanay donde a raíz de las intensas lluvias y el desborde del río, varias zonas quedaron totalmente inundadas.

MIRA AQUI: La Paz: Más de 50 familias perdieron sus casas por una fuerte riada en el municipio de Mapiri

De acuerdo al reporte, el agua ingresó con bastante fuerza varios domicilios. Los pobladores advirtieron que el agua llegó a una altura de más de medio metro.

A raíz de este efecto, varias familias tuvieron que utilizar contenedores para sacar el agua de sus casas. Otras personas tuvieron que ser evacuadas a otros ambientes municipales.

De acuerdo a los pobladores, la lluvia empezó a caer en horas de la madrugada y se extendió de manera continua hasta la tarde de este sábado. Las personas de este sector piden la intervención de las autoridades nacionales para ayudar a las comunidades afectadas.

Las calles de Guanay quedaron inundadas
[Foto: RRSS] / Las calles de Guanay quedaron inundadas

MIRA AQUI: Desborde de río Tipuani deja inundada una unidad educativa en el norte paceño

“Todo se ha llenado de agua, mis muebles, mi refrigerador se ha mojado de agua. Desde anoche llovió hasta las 2 de la tarde y el río subió su cauce. Estamos inundados”, declaró doña Cacilda.

Entre tanto, desde la Armada Boliviana señalaron que todo el personal militar que se encuentra en esta región salió en operativos para coadyuvar con las familias afectadas.

“El río a crecido un metro más, el personal de la Armada Boliviana se encuentran en una etapa de prevención ayudando a sacar las pertenencias de las zonas afectadas. Tenemos el reporte de tres personas que habrían caído al río pero los hemos rescatado”, informó el capitán Carlos Franco Rivero.

Otro de los municipios afectados es Tipuani, tras el desborde del río, el agua inundó la madrugada de este sábado las viviendas de los pobladores, entre ellos maestros, además de la unidad educativa de Cangalli.

El agua ingresó a varios domicilios de Guanay
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / El agua ingresó a varios domicilios de Guanay
Tags