La Paz: Liberan a dos profesores aprehendidos el miércoles en la marcha contra la malla curricular

Los dos maestros fueron acusados por el ministro de Gobierno por un supuesto manejo de explosivos contra la Policía; sin embargo, los profesores manejaron petardos.

Publicado: 09/03/2023 17:49
[Foto: Nicolas Cisneros - UNITEL ] / Los dos maestros salen de celdas policiales de la Felcc de La Paz

Un juez del Tribunal de Justicia de La Paz determinó la libertad pura y simple para dos profesores del magisterio urbano quienes fueron arrestados por participar en las marcha de los maestros que rechaza los nuevos contenidos de la malla curricular.

Los dos maestros que pertenecen a los departamentos de Santa Cruz y Beni, tuvieron que pasar la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la calle Sucre de La Paz. Sin embargo, tras no encontrarse algún delito cometido en contra, la justicia determinó liberarlos.

MIRA AQUI: Gobierno y maestros reinstalan diálogo para abordar el pliego petitorio del magisterio

“Esta situación para nosotros nos hace más fuerte para seguir en la lucha pero gracias a Dios estamos libres. Este tema es político pero nos da más fuerte. Yo soy del Beni y mi colega es de Santa Cruz y vamos a seguir en la lucha que hemos emprendido a nivel nacional” declaró el profesor Ignacio rada a UNITEL.

Por su parte, otro de los profesores que fue liberado, expresó que van a continuar en sus movilizaciones hasta lograr que las autoridades educativas respondan a sus cinco demandas.

“Saludar al magisterio urbano de Bolivia y es verdad que en nuestro derecho Constitucional de marchar y protestar, nosotros hemos sido detenidos pero ahora gracias a Dios estamos siendo liberados”, dijo el profesor a momento de salir de la Policía.

MIRA AQUI: Maestros toman las calles en el cuarto día de protestas y confirman asistencia al diálogo

Los dos maestros que fueron arrestados por efectivos de la Policía tras estar acusados del presunto manejo de explosivos en las movilizaciones en La Paz.

Este extremo fue denunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien usó sus redes sociales para acusar a los profesores de manejar estos artefactos explosivos contra los policías.

Tags