Maestros toman las calles en el cuarto día de protestas y confirman asistencia al diálogo

La dirigencia del magisterio urbano urgió “propuestas concretas y objetivas” para solucionar el conflicto. Las movilizaciones se dan a horas del diálogo convocado por el Ministerio de Educación para las 14:00 de este jueves.

Publicado: 09/03/2023 11:13
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Los maestros movilizados en el centro de La Paz.

Los maestros urbanos volvieron a las calles de La Paz y de otros puntos del país para exigir al Gobierno la atención a sus demandas y la liberación de los dos dirigentes detenidos este miércoles en medio de los enfrentamientos con la Policía.

Sin embargo, han confirmado su asistencia al diálogo convocado por el Ministro de Educación para las 14:00 de este jueves.

MIRA AQUÍ: Gobierno convoca a maestros a reinstalar el diálogo este jueves: Ítems y nueva malla, ejes del debate

“Otra jornada de protestas, los maestros están enfurecidos y están en las calles”, declaró el ejecutivo de los maestros urbanos Ludbin Salazar.

El Ministerio de Educación convocó a la dirigencia del magisterio urbano del país para reinstalar el diálogo, el sector se encuentra movilizado en la ciudad de La Paz en rechazo a la aplicación de los nuevos contenidos de la malla curricular.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular, indicó que el sector movilizado planteó un pliego petitorio de 200 puntos, pero puntualizó que el debate se centrará en cinco de ellos considerados de mayor urgencia para ser resueltos, entre ellos la malla curricular y los ítems.

Salazar confirmó la presencia de la dirigencia en la cita de la tarde, pero urgió al Gobierno soluciones concretas.

“Hoy vamos a asistir al diálogo convocado por el Ministerio de Educación, sin embargo, creemos que debe ser un diálogo que nos den propuestas concretas y objetivas”, indicó Salazar.

Tags