La Paz: Derrumbe en Coroico deja aisladas a 350 familias de 12 comunidades hace una semana

La Alcaldía contrató la maquinaria pesada que comenzará a operar desde este miércoles con el fin de rehabilitar la vía a la brevedad posible.

Publicado: 21/03/2023 07:19
[Carla Marcado - UNITEL] / El lugar del derrumbe en Nor Yungas.

Debido a las lluvias, aproximadamente 40 metros de plataforma cedieron en el sector de Moro Chico, en el municipio de Coroico del departamento de La Paz. El derrumbe dejó aisladas a 12 comunidades y afecta a 350 familias desde hace una semana.

La Alcaldía alista un operativo con maquinaria pesada para este miércoles con el fin de rehabilitar la vía a la brevedad posible.

Los vehículos de transporte pesado están parados desde el pasado martes. Los comunarios del sector alertaron que los víveres son cada vez más escasos y los precios de algunos productos se incrementaron.

Oscar Chura, técnico de la Alcaldía de Coroico, informó que se desplazaron personeros y maquinaria pesada para evaluar la situación.

MIRA AQUÍ: Intensa granizada en La Paz da inicio a una semana con tormentas eléctricas en el país

El sector del deslizamiento aún presenta movimientos de tierra unos 80 metros en la cima de la colina, por lo que los trabajos se hacen más complicados.

No obstante, aún no han recibido ayuda de la Gobernación de La Paz.

“Estaría todavía en etapa de asentamiento y deslizamiento. Hemos previsto utilizar equipo, como excavadoras, si es que logramos desarrollar este trabajo sin que las lluvias afecten, vamos a tener un trabajo en un tiempo prudencial para poder habilitar la carretera”, señaló el funcionario edil.

MIRA AQUÍ: Al menos cuatro arrestados durante conflictos por la planta de agua, no se registran bloqueos

Chura estimó que debido al colapso de la plataforma unas 350 familias de Nor Yungas están afectadas.

En ese marco, la Alcaldía ha decido contratar maquinaria pesada que se prevé que comenzará trabajos este miércoles.

“Van a desplazarse hoy (martes), me imagino que mañana van a comenzar los trabajos”, anunció Chura.

Los pobladores pasan el lugar del derrumbe con sus productos cargados en la espalda en medio de la estrecha senda que ellos mismos habilitaron en medio del lodo.

Tags