Al menos cuatro arrestados durante conflictos por la planta de agua, no se registran bloqueos

Pobladores de los municipios cochabambinos de Colcapirhua y Tiquipaya continúan con su disputa por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de OTB Bruno Moqo

Publicado: 21/03/2023 06:55
[Foto: UNITEL] / Las personas fueron trasladadas a dependencias policiales de Quillacollo

El conflicto por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales continúa entre pobladores de los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua, en Cochabamba.

La postura de ambos bandos nuevamente generó disputas la noche de este lunes, donde las personas se enfrentaron por varios minutos, lo cual provocó que la Policía tenga que intervenir.

Producto de este conflicto, al menos cuatro personas fueron arrestadas, entre ellos dos adultos mayores, quienes fueron subidos a una patrulla y trasladados hasta dependencias policiales del municipio de Quillacollo.

El conflicto se genera por la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que se tiene previsto construir en el sector de la OTB Bruno Moqo, sin embargo, esto es rechazado por vecinos de la OTB San José de Kami, perteneciente al municipio de Colcapirhua, quienes exigen la reubicación de dicha obra.

La jornada de este pasado lunes, Tiquipaya vivió una jornada de paro cívico movilizado, donde hubo marchas y bloqueos de las principales avenidas e ingresos a este municipio.

La jornada de este martes, se pudo observar varias piedras, llantas, ramas y demás objetos sobre la carretera, sin embargo, no había ninguna vigilia por parte de los pobladores.

Tags