Intensa granizada en La Paz da inicio a una semana con tormentas eléctricas en el país

¡A alistar abrigos! El Senamhi pronosticó para esta semana precipitaciones con tormentas eléctricas en La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando

Publicado: 20/03/2023 21:12
[UNITEL] / El granizo cubrió las calles de La Paz.

Cerca de las 17:20 de este lunes, una granizada con tormenta eléctrica se vivió en La Paz. La precipitación duró alrededor de media hora, pero fue suficiente para cubrir las calles del centro paceño con un mano blanco y dejar a varios vehículos varados.

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, explicó que el fenómeno meteorológico ocurrió “a consecuencia de una cumulus nimbus, esta es la que genera esta precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y es lo que vamos a tener esta semana por lo menos en la ciudad de La Paz, también el sector de la cordillera oriental en los departamentos de Oruro y Potosí”.

Agregó que “también estaríamos registrando precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas en todo el oriente boliviano”.

MIRE AQUÍ: Hombre que murió apuñalado por su pareja en el Día del Padre deja a un niño en la orfandad

Mendoza indicó que el Senamhi emitió dos alertas, una de color naranja por precipitaciones para los departamentos de Beni, Cochabamba y el norte de La Paz. En tanto, la segunda alerta es de color roja por posibles desbordes de ríos en la zona del Tipnis, el sur de Beni, el norte de Cochabamba.

Según el pronóstico, las precipitaciones se registrarán hasta finales de marzo y desde abril las lluvias disminuirán en frecuencia e intensidad.

MIRE AQUÍ: Una niña murió por dengue en Tarija y el Sedes reporta colapso en hospital de Yacuiba

Tags