Una niña murió por dengue en Tarija y el Sedes reporta colapso en hospital de Yacuiba

Se trata de la cuarta muerte por dengue en Tarija, según información de Sedes. Hasta la fecha fallecieron tres menores de edad y una adulta mayor

Publicado: 20/03/2023 19:44
[Foto ilustrativa: AFP] / Una niña internada en un centro médico.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Casson, informó este lunes que una niña, de ocho años de edad y procedente de Yacuiba, falleció este domingo en la capital tarijeña con dengue.

“Una niña de ocho años procedente de Yacuiba, que llegó a las 06:00 y falleció cerca de las 8:00. Una niña con el diagnóstico de shock hemorrágico por dengue”, indicó Casson a medios tarijeños.

El galeno señaló que la menor llegó al hospital con un cuadro de “dengue muy avanzado”.

“La tercera niña fallecida, la tercera de Yacuiba. Tenemos un fallecimiento más en Bermejo, una señora de 80 años, del otro día. En total suman cuatro fallecimientos”, dijo Casson.

Casson agregó que “la semana pasada el Hospital Rubén Zelaya (en Yacuiba) estuvo colapsado, sobre todo con pacientes pediátricos” debido a que el dengue afecta más a los niños de entre seis a 10 años de edad.

El Sedes anunció que una brigada médica, con tres pediatras, se trasladará a Yacuiba para atender pacientes con dengue ante colapso del hospital de Yacuiba.

MIRE AQUÍ: Dengue: En la última semana epidemiológica se registró solo un fallecido, pero se diagnosticaron 1.451 enfermos

En tanto, la mañana de este lunes, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza indicó que en la última semana epidemiológica (del 12 al 18 de marzo) solo se registró un fallecido por dengue mientras que 1.451 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.

Según el informe del Ministerio de Salud y Deporte, el departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 11.197 en total; Tarija, 1.551; Beni, 1.511; La Paz, 581; Chuquisaca, 508; Pando, 108; y Cochabamba, 261.

MIRE AQUÍ: ¿Cuándo se van a terminar en Bolivia las restricciones que aún quedan por el Covid-19?

Tags