La Paz: Alcaldía prohíbe jugar con agua en Carnaval y advierte sanciones económicas para infractores

La autoridad advirtió que las represas con las que cuenta La Paz no están en su “nivel óptimo”, por lo que urge asumir medidas de prevención y uso adecuado del agua, sobre todo en esta época de Carnaval.

Publicado: 30/01/2023 16:51
Jugar con agua en La Paz recaerá en sanciones económicas

Tras conocerse que una de las represas de agua de la ciudad de La Paz se encuentra con menos del 50% de abastecimiento, desde la Alcaldía de la capital paceña determinaron prohibir el uso de agua en etapa de Carnaval para evitar el derroche y garantizar que la suministración en etapa de sequía.

De acuerdo al alcalde Iván Arias, este martes, se dará a conocer las sanciones económicas para aquellas personas que incurran en el mal uso del agua en carnavales.

MIRA AQUI: Este 1 de febrero arrancan clases en el país y Pary admite que “muchas infraestructuras no están en óptimas condiciones”

“Nosotros vamos a emitir una disposición, mañana arrancamos la agenda carnavalera donde estableceremos la prohibición del uso de agua en esta época del carnaval porque no estamos para botar el agua, no estamos para echar el agua, las represas no están en su nivel y las lluvias, Está lloviendo pero no es suficiente y no garantizan una provisión como para que echemos el agua”, dijo Arias este lunes en La Paz.

Respecto a las sanciones, la autoridad dijo que tras la presentación de la agenda carnavalera se dará a conocer el monto de dinero que los infractores deberán pagar por jugar con agua.

Además, Arias dará a conocer una normativa exclusivamente para el control del horario de fiestas y el consumo de alcohol en carnavales.

MIRA AQUI: A dos días del inicio de clases, Educación defiende la nueva malla curricular y los textos cuestionados

“Normalmente son sanciones pecuniarias y eso lo estableceremos mañana (martes) en la presentación de la agenda del Carnaval, además, tendrá que ver con el consumo de bebidas alcohólicas y el control de locales, fiestas y horarios”, acotó.

La autoridad advirtió que las represas con las que cuenta La Paz no están en su “nivel óptimo”, por lo que urge asumir medidas de prevención y uso adecuado del agua, sobre todo en esta época de Carnaval.

Respecto a los controles a lavaderos de autos y edificios en construcción, Arias informó que la Alcaldía remitirá a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) listas de los lavaderos de autos y edificios en construcción para su respectiva evaluación.

Tags