Este 1 de febrero arrancan clases en el país y Pary admite que “muchas infraestructuras no están en óptimas condiciones”

El ministro de Educación, Édgar Pary aseguró que las clases comenzarán este miércoles 1 de febrero de forma presencial. Además, ratificó que se aplicará la nueva malla curricular

Publicado: 29/01/2023 15:27
[Foto: Ministerio de Educación] / Pary ratificó que se retornará a aulas este 1 de febrero

El ministro de Educación, Edgar Pary confirmó este domingo que las clases escolares arrancarán este 1 de febrero en todo el país y en la modalidad presencial, en ese marco, volvió a rechazar el pedido de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de postergar el retorno a las aulas por la epidemia de dengue.

“Este año están permitidas las tres modalidades siempre y cuando si aparece alguna enfermedad, por ahora empezamos las clases de manera presencial”, ratificó.

La anterior semana, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, indicó que solicitaría que se postergue el inicio de clases debido a la epidemia del dengue en el departamento, una región que, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha registrado 11 personas muertas con síntomas de esta enfermedad, desde el inicio de la epidemia, en diciembre de 2022.

Al respecto, Pary señaló que este fin de semana las autoridades de salud realizan acciones contra el dengue, con el objetivo de contener la epidemia.

MIRA AQUÍ: A días del inicio de clases, los padres se vuelcan a mercados y librerías en busca de material escolar

La inauguración de la gestión educativa a nivel nacional será en la unidad educativa Guido Villagómez del departamento de Oruro, donde estará presente el presidente Luis Arce. Además, los ministros se desplazarán a otros departamentos.

Pese a confirmar el retorno a las aulas, el ministro cuestionó el estado en el que están algunas unidades educativas del país. “Muchas infraestructuras no están en óptimas condiciones”, reconoció Pary a tiempo de apuntar a las alcaldías como las responsables de esta situación.

Malla curricular

Pary también volvió a ratificar que esta gestión se implementará la nueva malla curricular en el país.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue: “La solución no es postergar inicio de clases”, dice Pary tras el pedido de Jhonny

En los últimos días los maestros cuestionaron el anuncio de una nueva malla curricular, pues consideran que los cambios se hicieron sin tiempo y con poca capacitación.

Sin embargo, Pary remarcó que es un instructivo nacional la implementación de la nueva malla curricular en el país.

Tags