A días del inicio de clases, los padres se vuelcan a mercados y librerías en busca de material escolar

El Gobierno confirmó que las clases inician el próximo miércoles 1 de febrero. Los padres de familia buscan materiales para sus hijos, aunque en algunos casos esperan el listado completo.

Publicado: 28/01/2023 20:56
[Foto: UNITEL] / Padres y madres buscan material escolar

Padres de familia acudieron este sábado a los mercados y librerías en busca de los materiales que utilizarán sus hijos a partir del miércoles 1 de febrero, día en el que iniciará la gestión escolar a nivel nacional.

Material variado y con diferentes precios es el que ofrecen las comerciantes, que indicaron aún no subieron las ventas de manera considerable.

En Santa Cruz, los padres de familia llegaron con la lista de material escolar que, en algunos colegios, piden desde el inicio de la gestión, mientras que otros solo buscaban cuadernos, lápices y lapiceros esperando que las clases comiencen para obtener la lista de los materiales que comprarán para todo el año.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia?

En Cochabamba, en el mercado San Andrés, las comerciantes invitaron a la población cochabambina a acudir a este centro para tener todo los útiles que solicitan los colegios para los diferentes niveles.

Sin embargo, algunos padres indicaron que los precios están con un leve incremento comparado con otros años.

En la avenida Tiwanaku de Villa Dolores, en El Alto, los padres han reportado que los materiales escolares tienen precios accesibles. De hecho, hasta este punto han llegado habitantes de los Yungas.

En este caso, también esperan el listado oficial para completar las compras.

La gestión inicia el miércoles 1 de febrero en todo el país y no habrá postergación pese a que, en la capital cruceña, se sugirió retrasar el retorno a las aulas por los casos de dengue, que se han incrementado durante las últimas semanas.

Por otra parte, desde el inicio de las inscripciones hubo conflictos por la cantidad de cupos para inscribir a los escolares.

En algunos casos denunciaron cobros irregulares y, por último, los padres indicaron que falta la gestión para acomodar el mobiliario para empezar el año sin problemas.

Tags