La multa para los que infrinjan restricción vehicular en La Paz se aplicará desde el 10 de abril, confirma Tránsito

Desde este lunes 27 de marzo comenzaron los controles por la restricción; sin embargo, habrá dos semanas de socialización para luego aplicar la multa. Conoce cuál es el monto de la multa y de la reincidencia

Publicado: 27/03/2023 07:38
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo] / Tránsito comenzó con los controles en La Paz

El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, Walter Sosa confirmó que la multa para los que incumplan la restricción vehicular para el centro paceño se aplicará recién desde el 10 de abril.

En este sentido, aclaró que desde el 27 de marzo al 9 de abril se hará una socialización sobre la restricción.

La autoridad remarcó que la multa, desde abril, será de Bs 70 mientras que la reincidencia será multada con Bs 200.

Desde este lunes 27 de marzo comenzaron los controles de la restricción vehicular para el centro paceño. Este lunes no pueden ingresar a esta zona los vehículos públicos o privados cuyas placas concluyan en 1 y 2.

MIRA AQUÍ: Desde este lunes no ingresarán al centro paceño vehículos con placas que terminan en 1 y 2

¿Para quiénes rige la restricción?

La restricción vehicular incluye a motocicletas y cuadratracks, confirmó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía paceña, Enrique Villanueva.

“Todos los vehículos, motocicletas, vehículos privados y públicos, independientemente, de su capacidad con excepción de los vehículos de emergencia, vehículos policiales, ambulancias y de bomberos, así como vehículos eléctricos y de transporte colectivo con capacidad mayor a 21 pasajeros, deben acatar la restricción e invitamos a la población en general a evitar momentos incómodos, a sanciones y retenciones de vehículos para que busquemos una mejor ciudad”, señaló Villanueva.

MIRA AQUÍ: Cuarto día de búsqueda: Hombre arrastrado por el río no ha sido hallado, el nivel del agua dificulta su búsqueda

De acuerdo al programa de la Alcaldía de La Paz, todos los lunes no ingresarán las placas que concluyen en 1 y 2; martes las que terminan en 3 y 4; miércoles la 5 y 6; el jueves la 7 y la 8, y el viernes las placas que terminan en 9 y 0.

Área de restricción

El área que cubre la restricción
[Foto: Tráfico En La Paz] / El área que cubre la restricción

El área de restricción parte en la Av. Quintanilla Zuazo, Estación Central, la Autopista con la Av. Perú, continúa la Av. Sucre, la Av. Armentia, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, Cementerio General, calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

Tags