Kiber Vargas, el cruceño de oro que lleva el espíritu de la Navidad a los barrios

Cuando murió su hija hace 10 años, decidió dedicar cada Navidad para vestirse de Papá Noel y llevar regalos a los niños y las niñas de su barrio

Publicado: 22/12/2023 06:00

Las fiestas de fin de año traen consigo historias de vida de personas que son las encargadas de contagiar el espíritu de la Navidad y Kiber Vargas es un ejemplo de ello. Este ‘Cruceño de oro’ llega hasta los barrios de la ciudad vestido de Papá Noel y lleva consigo regalos y sonrisas para los más pequeños.

Fue la pérdida de su hija, hace 10 años, lo que lo motivó a vestirse de rojo cada Navidad y con el tiempo esa tristeza se transformó en muestras de gratitud y cariño por parte de los niños y niñas, ahora es conocido y respetado por todos en su barrio y por sus ganas de ayudar al prójimo.

Con ella, su hija, tenían planes de disfrazarse una Navidad. La alegría que transmite a los niños donde sea que está es incomparable. Es apreciado, respetado y querido por todos.

“(Mi hija) No me logró ver como papá, pero sí mi nieto, porque ella me dejó un nieto. Mi nieto ahora tiene 10 años, va para los 11 años.

MIRA AQUÍ: Álvaro Castillo, el bombero voluntario que lleva 26 años apagando incendios

Sus allegados y conocidos relatan que Kiber ha apoyado a muchas personas que la necesitan, tal y como lo recuerda la gente del Plan 3.000 en épocas de pandemia. Pese a los riesgos en su salud, conseguía víveres y medicamentos para los que no tenían.

Fue en ese tiempo de pandemia que impulsó una olla común, colaboró a todos los vecinos.

“Con lo poco que él tiene también colabora. Las cosas que a veces él trae también comparte con todos nosotros”, comenta uno de sus vecinos.

MIRA AQUÍ: El payaso Estrellita, un guerrero que lucha por los enfermos renales de Santa Cruz

La costumbre de entregar regalos para los niños inició en su barrio, con los años fue requerido en muchos lugares.

El apoyo incondicional de su familia lo motiva a seguir personificando al viejito Pascuero cada navidad y sus familiares ven que tiene un don y una calidez única al momento de dar un abrazo o ser solidario.

“Esos niños son la fuerza que yo tengo para seguir adelante como Papá Noel, porque gracias a ellos he logrado hacer muchas cosas: ayuda social, ollas comunes o colectas en los mercados para poder ayudar a muchas familias que a veces no tienen para comer”, señala este cruceño de oro.

MIRA AQUÍ: Por su aporte en el teatro en Santa Cruz, Rosendo Paz es un Cruceño de Oro

Tags