Por su aporte en el teatro en Santa Cruz, Rosendo Paz es un Cruceño de Oro
Rosendo Paz es un artista que participó en destacadas películas bolivianas. Sus allegados lo describen como una persona muy perfeccionista
El teatro es una de sus grandes pasiones, un arte que realiza con mucha disciplina desde hace tres décadas. Se trata de Rosendo Paz, a quien su actuación le valió reconocimientos nacionales e internacionales puesto que interpretó decenas de personajes.
Paz recuerda que en el año 1975, cuando aún estaba en el colegio, participó de su primera obra de teatro. Desde ahí formó parte de un grupo artístico y participó de festivales que se organizaban en la Casa de la Cultura en Santa Cruz de la Sierra y también de los organizados en provincias cruceñas.
“Después de mi vida personal, el teatro para mí lo es todo, todo. Me encanta hacer teatro”, remarca Paz.
Paz tuvo participaciones destacadas en películas bolivianas como Cena Quina y Mi Socio.
Sus colegas lo describen como perfeccionista, por la interiorización que tiene para interpretar distintos personajes. Jorge Urquidi explica que Rosendo es una persona que le encanta que todo salga perfecto. “Yo creo que eso, justo el ser perfeccionista, es uno de sus cualidades”, destaca.
Cristian Quiroz, amigo de Paz, remarca que en Bolivia no hay muchos actores que hayan aportado todo lo que Paz aportó en el teatro.
A su vez, Exequiel Quiroz, igual amigo de Paz, señaló que su amigo es muy versátil para caracterizar los distintos personajes. “Se ve la pasión que tiene para interpretar distintos personajes”, destacó.
Para las nuevas generaciones Paz es inspiración para seguir en la carrera artística. Luis Alberto Moreno, también artista, remarcó que Paz lo ayudó a mejorar sus habilidades en el teatro.
Por su perseverancia y pasión para hacer teatro, Rosendo Paz es un Cruceño de Oro.